silla de rescate

La provisión de un medio seguro para escapar de un edificio en el caso de una emergencia es esencial.

Especialmente para las personas con problemas de movilidad, y doblemente si su empresa está ubicada en un edificio de gran altura.

La silla de rescate ofrece la solución perfecta.

Esta silla de rescate es especial para evacuar a las personas que tienen dificultades para usar las escaleras.

Y experimentarán dificultades si se cierran los ascensores en caso de que surja una situación de emergencia.

La silla de rescate es la solución  ideal de escape para instituciones tales como hospitales, escuelas, universidades y otros edificios públicos.

Pero también son recomendables en edificios de torres de oficinas, hoteles altos o complejos comerciales de varios pisos.

Las camillas convencionales son difíciles de usar en espacios reducidos y estrechos, y las sillas de ruedas son difíciles de maniobrar escaleras abajo.

Las sillas de evacuación y los trineos de evacuación son la disposición más apropiada y sensata para ayudar al personal y a los visitantes con problemas de movilidad a salir de un edificio peligroso.

Características de una silla de evacuación.

Una construcción de silla de ruedas estándar es la plataforma tradicional sobre la que se construyen las sillas de rescate.

Los diseñadores de chasis de sillas de ruedas básicas han incluido una serie de ingeniosos mecanismos para bajar de manera lenta y segura las escaleras.

La silla de rescate tiene sus ruedas, pero de igual manera esta equipadas con trineos adicionales que soportan al eje trasero y al paciente cuando bajan las escalera.

Se incorporan neumáticos de goma resistentes.

En algunos diseños, pistas que sujetan los pasos con firmeza y evitan el deslizamiento a medida que la silla desciende.

El desplazamiento por gravedad es otra característica esencial.

Esto permite que las sillas se desplieguen con solo una persona asistiendo, aunque algunos modelos requieren la ayuda de dos personas.

La silla de rescate normalmente tienen manijas para transportar a la persona por esquinas cerradas

silla de rescate

Para cruzar escombros caídos y las correas de seguridad aseguran a la persona sentada en la silla.

Los materiales modernos significan que el modelo actual de sillas de emergencia es ligero y duradero.

Esto es importante para la persona que los maneja, ya que los diseños voluminosos y torpes inevitablemente provocarán el bloqueo de las escaleras y los problemas de composición.

Las últimas sillas son delgadas, livianas y plegables, lo que las hace fáciles de almacenar y de desplegar en momentos valiosos en una emergencia.

Como tienen una longitud más corta, las hace más adecuadas que las camillas estándar.

Especialmente para uso de rescate en pasillos estrechos y callejones restrictivos, como los que se encuentran en los barcos.

Una ciudad que hace un uso extensivo de las sillas de evacuación es Venecia en Italia, donde sus estrechas calles, puentes y laberinto de bloques de apartamentos los convierten en el sistema de rescate ideal.

Los barcos de ambulancia de la ciudad italiana utilizan exclusivamente sillas de evacuación para transportar a sus pacientes al hospital de la ciudad.