cortocircuito

cortocircuito

Se producen cortocircuito si una línea activa entra en contacto con una línea neutral.

De igual manera si el interruptor / fusible explota o se descompone debido al potencial eléctrico que atraviesa el circuito.

Esto sucede debido a inconvenientes en los circuitos eléctricos de la casa, oficina o empresa.

Algunos de los inconvenientes del cortocircuito pueden ser circuitos defectuosos, así como muchas conexiones, interruptores,  cables o dispositivos eléctricos defectuosos.

A veces puede ser posible descubrir lo que lo ocasiona, porque las luces solo se atenúan.

Sin embargo, es complicado definir claramente qué lo indujo observando solo las luces.

Para conocer fallas, desconecte todos los interruptores y desconecte las luces y los dispositivos. Luego encienda uno por uno.

Si tiene fusibles reventados o estallados deben reemplazarse de inmediato por otros de las mismas especificaciones o similares.

Es importante que los fusibles e interruptores correspondan a la proporción de cables utilizados dentro del circuito.

En caso de que al instalarlo se dispare, el fusible o el interruptor pueden estar defectuosos.

Una vez instalados y que no se disparen, encienda los interruptores de uno en uno y verifique los resultados.

Si enciende los interruptores y se descompone una vez más, es posible que se produzca un cortocircuito en un circuito controlado por el interruptor.

Una vez más, si el interruptor funciona correctamente, el inconveniente puede deberse al dispositivo eléctrico lo utiliza.

Si enciende el dispositivo eléctrico y el circuito se corta, definitivamente hay algo incorrecto dentro del cable o enchufe.

 Incluso el dispositivo podría estar causando las molestias y, por ese motivo, debe examinarse correctamente.

Si el inconveniente continúa, o si no está seguro de qué causó el colapso o la sobrecarga, es mejor invitar a un profesional experto en servicios eléctricos para que revise correctamente el sistema eléctrico.

De todas maneras, si en su empresa o su casa no tiene un experto en el manejo de la energía los mejor que puede hacer es contratar uno, esto le puede ahorrar tiempo y dinero.

Sin olvidar lo más importante le puede evitar dolores de cabeza por algún accidente ocurrido por la manipulación de la energía por parte de personas inexpertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat